Por último…
Como se puede apreciar a lo largo de esta investigación, los trastornos mentales son algo grave que se tiene que tomar con seriedad, si tenemos algún familiar o conocido que pueda estar presentando cualquiera de los síntomas antes mencionados, hay que tomarlo enserio y tomar cartas en el asunto, llevarlo con un doctor capacitado para que haga un diagnóstico y poder descartar cualquier posibilidad.
Las personas con trastornos mentales son igual a nosotros son PERSONAS, no hay necesidad de tratarlas de manera diferente ni tenerles “miedo”. La sociedad tiene que esta creencia de que todas las personas que sufren de trastornos mentales son agresivas y peligrosas, pero esto no es necesariamente cierto, la mayoría del tiempo son retraídas, sienten vergüenza y les es muy difícil convivir en sociedad. Hay que tenerles paciencia y tratarlas con respeto, puede que sean un poco diferentes a nosotros pues pueden tener comportamientos extraños e incluso nos pueden resultar incómodos, pero es algo que ellos no pueden controlar.
La clave es estar informados acerca de este tema, tenemos que conocer los síntomas de estos trastornos, así como que hacer en caso de que se presente alguna dificultad y así saber cómo tratar con estas personas.